La tierra y Origen


El aspecto que presenta la tierra es muy distinta del que tenia poco después de su nacimiento hace unos 4.500 millones de años.
Al principio era una masa incandescente que, lentamente, se fue enfriando y adquiriendo una forma similar a la que hoy conocemos. En sus comienzos giro sobre si mismo y su traslado alrededor del sol, en ese movimiento recorrió regiones del planeta donde las temperaturas eran tan bajas como no se las encuentran hoy, en ningún lugar del globo, en consecuencia comenzó a enfriarse lentamente, este proceso llevo siglos y siglos, y una capa logro endurecerse antes que la propia superficie terrestre.
Los volcanes fueron las válvulas de escape para que los materiales del interior de la tierra salga al exterior. El vapor de agua en lo alto se enfrió, cambio de estado gaseoso a liquido y así las lluvias se precipitaron sobre la superficie, llego el momento en que las lluvias dejaron de evaporarce y originaron los mares y océanos, es decir, la hidrosfera.
Pasaron millones de años y la temperatura bajó lo suficiente como para permitir la formación de una corteza terrestre que se hizo mas resiente, dando lugar a las masas continentales. se originaron nuevos mares. La actividad interna de la tierra continuó, dejando la corteza, permitiendo la formación de alturas y hondonadas, desde entonces comenzó la acción de los agentes externos.

No hay comentarios: