Promocionarán safaris por el Iberá



En los próximos meses comenzarían a ofrecerse en Europa y otros continentes viajes de safari similares a los que se realizan en países africanos como Sudáfrica, Tanzania, Zimbabwe o Zambia, pero esta vez con los Esteros del Iberá como destino.


La iniciativa es novedosa en la zona, ya que más allá del turismo rural que se ofrece en la provincia de Corrientes, la posibilidad de una vida de safaris aparece como inédita.
En este caso, la oferta de safari en el Iberá permitirá el avistamiento de flora y fauna de la zona, y contará con alojamiento en hoteles boutiques ubicados en medio de la naturaleza, o carpas de lujo –incluso con acondicionadores de aire–, a un costo mayor a 500 dólares diarios por persona.
La estrategia turística prevé desarrollar la oferta en forma sustentable, con técnicas no invasivas para proteger el medio ambiente, la flora y fauna del lugar. En la zona del Iberá, el lugar elegido es Colonia Carlos Pellegrini, donde se ubica la estancia “Rincón del Socorro”.
Esta sería una primera etapa de los safaris. Más adelante, el Ministerio de Turismo de la Nación prevé extenderlo a otras zonas del país, como Formosa, La Rioja, Chaco y la Patagonia, entre otras.

No hay comentarios: